Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

86 reclusos recapturados después del amotinamiento

Quito, 23 de jul (La Calle).- La Policía Nacional recapturó a 86 de los 100 reclusos que escaparon de la cárcel provincial de Cotopaxi, tras el amotinamiento registrado el miércoles 21 de julio. La Fiscalía General del Estado formuló cargos por delito de evasión.

Según el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), la fuga masiva se produjo en medio de enfrentamientos en el interior de la cárcel. En el incidente fueron asesinados 27 presos, mientras que 54 reclusos y cinco policías resultaron heridos.

Dos mujeres, una policía y una privada de libertad, fueron violadas por los reclusos. El sospechoso de la violación a la agente policial se suicidó (presuntamente) la madrugada de este viernes, 23 de julio del 2021.

El ECU-911 encontró el cuerpo en el suelo, en posición decúbito dorsal (recostado). El levantamiento del cuerpo se realizó por delegación verbal de Margarita Díaz, Fiscal de turno.

El presidente Guillermo Lasso declaró, el jueves 22 de julio, en estado de emergencia al sistema carcelario del país. Además, nombró como nuevo presidente de la SNAI a Fausto Cobo, militar en servicio pasivo.

“Las mafias serán derrotadas. El Gobierno del encuentro ha restablecido el pleno control de los dos centros de libertad. [… ] Se equivocan si creen que este gobierno va actuar con la misma tibieza que el anterior”, aseguró el presidente de la República

Lasso también dispuso que policías y militares se encarguen de la seguridad en los puestos de control de ingreso a las cárceles del país.

Te podría interesar esta noticia

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...