Icono del sitio La Calle

81% de los ecuatorianos, a favor de la destitución de Lasso

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 08: President Guillermo Lasso of Ecuador arrives to the Microsoft Theater for the opening ceremonies of the IX Summit of the Americas on June 08, 2022 in Los Angeles, California. Leaders from North, Central and South America will travel to Los Angeles for the summit to discuss issues such as trade and migration. The United States is hosting the summit for the first time since 1994, when it took place in Miami. (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)

Quito, 08 may (La Calle).- Los números no juegan a favor del presidente Guillermo Lasso. La encuestadora IMASEN preguntó a los ecuatorianos su postura sobre la destitución del mandatario.

Un 81% está a favor, mientras que el 7,6% cree que es inocente. El 11.6% no responde. El 80.5%, por otro lado, desaprueba la gestión presidencial.

El 76& cree que es culpable de las acusaciones de corrupción, el 73% cree que es culpable por un contrato que no se dio haber dado., un 81.7% opina que es culpable de no cumplir con lo ofrecido, mientras que el 78,2% cree que es culpable de no hacer nada.

Otras encuestas

La encuestadora Perfiles de Opinión también presentó su evaluación de abril 2023. El 84.72% de los encuestados cree que la gestión de Lasso es mala y muy mala, mientras que el 13.93% la considera buena y muy buena.

En Quito, el 87.72% de los ciudadanos cree que la gestión es mala y muy mala, mientras el 11.73% dice que es buena y muy buena. En Guayaquil, el 82.82 expresó que el trabajo era malo o muy malo. El 15.33% opina que es bueno y muy bueno. (MIB)

Salir de la versión móvil