Apoya a Radio La Calle ($2,00)

8 meses después del arresto del sobrino de Celi, Fiscalía no abre investigación

Quito, 16 jul (La Calle).- A pesar de que en noviembre de 2019, una Corte de Florida, EE.UU., declaró culpable a José Raúl de la Torre Prado, sobrino de Pablo Celi, por el delito de lavado de dinero, la Fiscalía General ecuatoriana no se pronuncia sobre su fuga ni ha investigado las acciones ilegales dentro de Petroecuador.

De la Torre era consejero en la petrolera estatal entre 2018 y 2019. Durante ese período conspiró con otros oficiales de la compañía para desviar millones de dólares de contratos que Petroecuador iba a firmar con otras empresas. 

Solicitó aproximadamente USD 3,15 millones en cobros ilegales de un ejecutivo de la empresa. Además que conspiró para lavar ese dinero a través de cuentas bancarias en los EE.UU., De la Torre recibió USD 32’508.970.

El sobrino del contralor se comprometió a entregar a la justicia estadounidense: documentación, estados bancarios y un recuento de todos sus activos. En junio de 2019 fue arrestado en el país norteamericano con el dinero.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...