RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

8 de Marzo: Lasso y Vela reprimen con su policía a las mujeres en el Ecuador

Alexis Ponce

Me enteré de la inaceptable y vergonzosa represión policial del régimen de Lasso y Vela, es decir del Opus-Dei enquistado en el4 Estado, contra la marcha de las mujeres en Quito y el país, el histórico 8-M.

Fui informado que sólo la Secretaria de Derechos Humanos habría reclamado en un tuit, dignamente, a la policía por semejante hecho, con el riesgo de que a la valiente ministra, días después, quizás se le pida la renuncia por semejante osadía.

Desde 1990, en que iniciaron las primeras marchas específicas formales como movimiento nacional de mujeres entonces recientemente constituido, y desde allí en adelante, de lo que he vivido y recuerdo, Lasso pasa a ser, con deshonra, el primer presidente que reprime impunemente, con toletazos, caballos, gas pimienta al rostro y represión policial, a mujeres un 8-M y a una marcha anual y pacífica por su Día Internacional.

Otros gobiernos por supuesto que reprimieron otros sectores sociales u a las mismas mujeres, pero no se había osado pasar una sagrada línea roja: un 8 de marzo no reprimir la marcha nacional, y en tal día, no reprimir con tanta virulencia a las mujeres.

Esta acción no sólo provoca náuseas, sino que merece ser tratado por su nombre: es un acto de cobardes y EXTREMADAMENTE PELIGROSO. No lo naturalicen quienes votaron por Lasso. No lo normalicen quienes lo apoyan aún, porque serán cómplices de la ofensa y su posterior profundización inadmisible.

¿Tienen tanto miedo los curuchupas, que ordenan reprimir un 8-M?

Mientras esa canallada acontecía en mi paisíto, tan policialmente medieval y modernamente offshore; en España, estas hermanas Mujeres con Discapacidades Intelectuales, cantaban así:

canción: «Vivas»

Vídeo: Plena Inclusión Madrid.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...