Apoya a Radio La Calle ($2,00)

8.307 privados de libertad ejercen su derecho al voto

Quito, 04 feb (La Calle).- 8.307 personas privadas de la libertad ejercerán su derecho a votar en las elecciones generales de 2021. Con este acto se da inicio al proceso de comicios que culminará con el sufragio el próximo 7 de febrero.

«A nivel nacional tenemos 70 Juntas Receptoras del Voto en 36 Centros Penitenciarios de 20 provincias del país. 8.307 están en el padrón electoral. De estas 7.852 son hombres y 445 son mujeres», explicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

El evento de inaguración tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Social El Inca. En el lugar estuvo presente Atamaint, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, el consejero José Cabrera y el director del Sistema Nacional de Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Edmundo Moncayo. A las 08:00 ingresaron los Kits electorales al recinto y, a diferencia de otros procesos, la prensa no tuvo acceso al recinto carcelario para evitar contagios.

Los privados de la libertad pueden votar hasta las 17:00. 2.430 agentes penitenciarios acompañarán el proceso en los centros de reclusión.

Silencio electoral

El silencio electoral empezará a la medianoche del 5 de febrero, razón por la que los candidatos realizarán sus cierres de campaña este jueves. La ley seca empieza el 5 de febrero al mediodía y se extenderá hasta el 8 de febrero.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...