Apoya a Radio La Calle ($2,00)

700 mil vacunas Sinovac llegan al país

Quito, 29 may (La Calle).- 700 mil dosis de vacunas Sinovac llegaron desde China este sábado al Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. Con esta cantidad empezará el Plan de Vacunación del gobierno de Guillermo Lasso.

 Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, los ministros de Salud y Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ximena Garzón y Mauricio Montalvo; y Chen Guoyou, embajador de la República Popular China en Ecuador recibieron el cargamento.

  “A nombre del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, agradezco este apoyo y, sin duda, empezamos a hacer las cosas bien”, dijo el segundo mandatario

Por otro lado, la ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que desde el 29 de mayo está disponible el enlace de vacunación (lugarvacunación.cne.gob.ec), y está en su fase de prueba. “Estamos probando el sistema para que el lunes funcione de manera adecuada”, expresó.

La  ministra  explicó  que  el  miércoles  de  cada  semana  el  cronograma  de vacunación se actualizará.   Dicho cronograma se publicará en  la  página  web  y  plataformas  digitales  del  Ministerio  de  Salud Pública. “Si esa semana digita el número de cédula y no aparece en el sistema, es  porque aún no está considerado en esa fase de vacunación”, indicó.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...