Quito, 6 jul (La Calle).- Desde las 16:00 se reportó que un fallo en el sistema eléctrico del Teleférico de Quito provocó que varias personas se queden atrapadas en las cabinas de las instalaciones.
Jenny Jaramillo, jefa de relaciones públicas del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó a Radio La Calle que se trató de un daño en el fluido eléctrico de las góndolas. Hasta el momento ha sido desplegado un grupo de 20 bomberos especialistas en rescate vertical.
En un inicio se presumió que alrededor de 20 ciudadanos estarían atrapados en 12 cabinas, según información preliminar del Teleférico. Sin embargo, Jaramillo confirmó que hay más personas contando a quienes no pueden descender, pero están en el sector de la cafetería, la parte superior.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad, 100 personas estaban atrapadas desde el inicio del fallo, tanto góndolas y cafetería, pero gracias a la acción de los bomberos la cifra ha descendido a 60. La mayoría de rescatados son quienes realizaban actividades de caminatas, los que estaban en Cruz Loma.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se pronunció a través de sus redes sociales. Desde el primer momento dispuso el actuar inmediato del Cuerpo de Bomberos y se mantiene al tanto de la situación.
Actualización 22:45
A las 21:30 los bomberos ejecutaron los operativos de rescate en las canastas. Con apoyo de personal en el cableado y en tierra, los rescatistas abren las puertas de las góndolas para socorrer a la gente. Todavía se desconoce cuántas individuos han sido auxiliados.