Quito, 06 feb (La Calle). – Quito cuenta con 349 recintos electorales, 55 de ellos son “críticos», es decir, de mayor afluencia de personas.
Existe una mayoría de recintos electorales en los sectores de la Gaspar de Villarroel, La América y Cotocollao, por esa razón, se peatonizarán las vías de acceso para facilitar la movilidad de los votantes.
El domingo 7 de febrero, cerca de 1.974.274 ciudadanos participarán de las elecciones en la capital. Son 9 administraciones zonales que abarcan 33 parroquias rurales y 32 urbanas, según datos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.
A partir de las 06h00 hasta las 18h00, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad en conjunto con la Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito y el sistema de transporte público desplegarán cerca de cinco mil servidores municipales para controlar la movilidad.
El personal realizará monitoreo aéreo de los puntos de mayor afluencia en los exteriores de los recintos. Los operativos se desarrollarán en cooperación con el servicio de emergencia ECU 911.
La secretaria de Salud, Ximena Abarca recomendó que los votantes asistan a los recintos según el último dígito de su cédula. Los números pares de 07h00 a 12h00 y los impares de 12h00 a 17h00. Se trata de una medida recomendada por las autoridades del Municipio de Quito para poner frente a la posible aglomeración durante el proceso elctoral.
Movilidad
Por otro lado, La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en convenio con la aplicación Waze, informará las rutas de movilidad en tiempo real durante las elecciones del 7 de febrero.
«El servicio estará disponible a partir de las 06h00 de la mañana del domingo 7 de febrero. Los usuarios podrán descargarse la aplicación Waze de forma gratuita, en Android y Apple», explicó a Radio La Calle Gabriela Cabascango, delegada de la AMT.