https://www.youtube.com/watch?v=5d1n59rnHK8&feature=youtu.be

Quito, 13 oct (La Calle). –La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), junto con la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) presentaron una coproducción del video musical Sikwanka; en el marco del evento El Grito de la Selva, 12 de octubre 528 años de Resistencia Indígena.

«Organizaciones amazónicas posicionan la voz de los pueblos indígenas con el lanzamiento del video musical Sikwanka, en el marco del evento El Grito de la Selva: 12 de octubre, 528 años de Resistencia Indígena; organizado por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica)».

Comunicado de Confeniae.

La producción audiovisual presenta la versión en español de la canción Sikwanka; originalmente escrita e interpretada en idioma kichwa por el grupo musical Kambak, referente de la música amazónica.

Esta iniciativa fue apoyada por la Embajada de Suiza en Ecuador

A partir del lunes 12, la canción Sikwanka está disponible en todas las plataformas digitales de música, así como su video en el canal oficial de YouTube Kamba Music.

En 2019, Kambak (para ti, en lengua kichwa) obtuvo la tercera mención del premio denominado Innovación y Conocimientos Tradicionales; para Lograr el Desarrollo Sostenible, promovido por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC).

A través de la música, Kambak busca llegar a todas las generaciones e impulsar la conservación de la cultura, la lengua, los conocimientos y saberes ancestrales; así como la defensa de los territorios de los pueblos y nacionalidades indígenas.

En los próximos meses, Kambak lanzará un nuevo tema denominado Amazonia Indomable; con el objetivo de visibilizar los difíciles momentos que vive la Amazonía en el contexto de los incendios, derrames petroleros, el COVID-19 y otras amenazas.

Más notas culturales aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *