Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

50 años después, una nueva misión tripulada a la Luna

Quito, 3 abr (La Calle).- La NASA pondrá en orbita a la cápsula Orión con cuatro tripulantes a bordo. La misión tiene como objetivo volver a acercarse a Luna, como hace 50 años.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó que “esta es la tripulación de la humanidad. La misión lanzará cuatro astronautas, pero enviará más que eso“.

La agencia espacial planea lanzar al espacio a la cápsula Orión sobre un cohete desde el Centro Espacial Kennedy ubicado en Orlando, Florida, para fines del 2024.

La misión tiene por objetivo volar alrededor de la Luna, como un estudio previo al aterrizaje que se dará dos años más adelante. No se contempla el aterrizaje en la superficie lunar, solo navegación alrededor del satélite natural y el regreso a la Tierra.

El Centro Espacial Kennedy comunicó: “La NASA nombró a la nueva tripulación de la misión Artemis II. ¡La Artemis II llevará a la tripulación de cuatro a la Luna y los traerá de regreso! Juntos podemos hacerlo”.

Sobre la tripulación

La NASA confirmó a la tripulación encargada de la misión Artemis II. El comandante Reid Wiseman que vivió y trabajó dentro de la Estación Espacial como ingeniero de vuelo en 2014. Recientemente fue jefe de astronautas para la NASA.

El piloto Victor Glober que fue pilotó la primera misión SpaceX Crew-1. Es el primer afroamericano en formar parte de una misión lunar.

Jeremy Hansen que fue piloto de combate antes de unirse a la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Actualmente trabaja para la NASA como entrenador de astronautas.

La especialista Christina Koch que visitó la Estación Espacial en 2019, donde formó parte de la primera caminata espacial de mujeres.

Publicidad