Quito, 17 mar (La Calle). – El Ministerio de Gestión de Riesgos informó, este lunes en un comunicado, que el número de personas en el cerco epidemiológico aumentó a 451 personas.
De los 111 casos a nivel nacional, el mayor número se encuentra en la provincia del Guayas con 81. 61 se registran en Guayaquil, cuatro en Daule, cuatro en Durán, uno en el Empalme, uno en Milagro y 10 en Samborondón.
Los demás casos se presentan en: Salinas, Santa Elena (tres), Cuenca, Azuay (cinco), Gualaquiza, Morona Santiago (uno), Manta, Manabí (uno), Quito, Pichincha (ocho), Babahoyo (nueve) Urdaneta, Los Ríos (uno), Lago Agrio, Sucumbíos (uno).
El comunicado recordó las medidas anunciadas, el lunes 16, por el presidente de la República, Lenín Moreno,entre las que están, la declaración del estado de excepción y el decreto de toque de queda desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana desde este martes.
Además, están la restricción de todos los servicios públicos excepto los servicios de salud, seguridad, servicios de riesgos y los que los ministerios consideren pertinentes.