44 abogados se suman a la defensa técnica del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión

Quito, 12 oct (La Calle).- A través de un anuncio en sus redes sociales, Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, anunció que 44 abogados manejarán la defensa técnica, del proceso penal, contra Carrión.

“Una vez que ellos han podido evidenciar el proceso como tal, han encontrado varias irregularidades y violaciones al debido proceso, creyendo en la inocencia de Freddy Carrión. Quiero agradecer por su aporte técnico y jurídico, que va a ser de mucha relevancia en este proceso penal. Agradecemos ese espíritu cívico y altruista”, expresó Schettini.

Por su parte, la abogada Angélica Porras, recordó que este jueves 14 de octubre, a las 8:00, está convocada la audiencia de sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por Carrión, en la Corte Nacional de Justicia. Mientras que a las 9:00 se realizará la audiencia de juzgamiento.

“Tenemos la convicción de que freddy Carrión es inocente y esperamos que, en esa medida, se pronuncie la justicia ecuatoriana”, señaló Porras.

Denuncia de fraude procesal contra la fiscal General

El pasado 5 de octubre, Schettini hizo un llamado a los abogados “que creen en la justicia”, para sumarse a la defensa de su esposo. “Queremos que puedan observar con claridad todas las irregularidades y violaciones al debido proceso que, desde el inicio, estamos luchando como familia, para que se descubra la verdad”, aseguró.

Asimismo, indicaron que solicitaron a la fiscal General del Estado que se excuse de este proceso. “Nosotros creemos en una justicia objetiva, no persecutoria. Es por eso que pedimos a la fiscal General del Estado y a su fiscal delegada que se excusen de participar en el proceso penal, contra Freddy Carrión”, dijo.

Informó que presentaron una denuncia en contra de las dos fiscales, por fraude procesal, debido a las irregularidades, como partes policiales adulterados, videos cortados o manipulados y una detención arbitraria.

“La excusa fue presentada con base en los numerales 3 y 4, del artículo 572, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), conforme a la consulta que resolviera la Dirección Jurídica de la Fiscalía General, para los casos de recusaciones y excusas de los fiscales. Cumpliendo este procedimiento hemos elevado la petición”, argumentó Porras.

Lo último