RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

42 días después, el SNAI tiene un director propio

Quito, 10 oct (la Calle). – Tras casi dos meses de haber nombrado a Pablo Ramírez como director del Servicio Nacional de Protección a privados de libertad (SNAI), el presidente Guillermo Lasso puso a un director que no trabaja de forma activa en la Policía Nacional.

Ramírez no solo estuvo al frente del SNAI desde el 29 de agosto sino también de la Unidad Antinarcóticos de la Policía. Por loo que muchas veces la vocería de los que sucedía en el sistema carcelario la tomó el vicedirector Jorge Flores, como fue el caso de la balacera en la cárcel de latacunga y donde habría muerto Leandro Norero.

«El presidente de la República, Guillermo Lasso designó a Guillermo Rodríguez Rodríguez como director nacional del Servicio Nacional de Protección a privados de libertad (SNAI). La decisión se realizó por medio del decreto ejecutivo 574», dice el comunicado del Gobierno.

La decisión se habría tomado a mediado de septiembre pasado. Según Primicias, Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública, se reunió con Ramírez y Rodríguez. Guillermo Rodríguez es policía en servicio pasivo. Fue asesor del exministro del Interior, César Navas y subsecretario del Orden Público durante el gobierno de Lenín Moreno. (MIB)

Lo último

Detienen a militar con 18 kilos de cocaína

Quito, 4 dic (La Calle).- Un militar en servicio activo de la Armada del Ecuador fue detenido por transportar 18 bloques de cocaína en...