Apoya a Radio La Calle ($2,00)

40 años de pena a los coautores del femicidio de Emilia B.

Quito, 17 dic (La Calle). – El Tribunal de Apelación acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y modificó la sentencia de de 34 años 8 meses al máximo de la pena estipulada en la legislación ecuatoriana. Así informó un comunicado de la institución.

Los coautores de la muerte de Emilia B, Manuel A. Y Tania R. recibirán 40 años de prisión. Ahora el Tribunal los procesó por pornografía infantil, trata de personas y violación sexual. La sentencia inicial se dictó por femicidio con agravantes.

Emilia era una niña lojana de 9 años que despareció el 15 de diciembre de 2017 luego de salir de la escuela. Pocos días después, el 19 de diciembre, el cuerpo sin vida de la pequeña se halló en una quebrada de la vía a Chuquiribamba, a las afueras de Loja.

El principal sospechoso Fabián N. se suicidó horas después en el Centro de Detención Provisional (CDP) del Azuay. Después de la muerte de la menor, se creó la alerta Emilia, una herramienta que permite dar a conocer a la ciudadanía a través de redes sociales la desaparición de un menor de edad.