Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador ganador de 4 medallas en una Olimpiada en Estados Unidos

Quito, 9 ago (La Calle).- Tres estudiantes ecuatorianos participaron y dejaron en alto el nombre del Ecuador, durante la Olimpiada de Historia Internacional desarrollado en Estados Unidos.

Ecuador fue uno de los países participantes y ganadores en la Olimpiada de Historia Internacional organizada por el consorcio de concursos académicos, International Academic Competitions.

El evento fue desarrollado en Nueva York y Princeton y dio cita alrededor de 200 jóvenes estudiantes de escuelas y colegios de varios países.

El país estuvo representado por tres estudiantes de diferentes instituciones educativas del país, quienes antes de viajar a Estados Unidos compitieron en un campeonato nacional.

Jóvenes participantes

La estudiante de 16 años, Alejandra Lasso fue la ganadora de tres medallas: oro, plata y bronce, tras competir en varias categorías.

Así también, Matías Falconí de 14 años recibió medalla de bronce por su participación en una simulación de Naciones Unidas.

Daniel Santana de 14 años también fue uno de los representantes ecuatorianos en enfrentarse a los otros concursantes.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...