Publicidad

37 085 emergencias se registraron en Ecuador por el feriado de Navidad, prevenga accidentes y robos para fin de año

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El ECU 911 divulgó que durante el feriado de Navidad se coordinaron 37 085 emergencias en todo Ecuador.

El corte de eventos registrados va desde el 23 hasta el 25 de diciembre.

Del total, Quito fue la ciudad con mayor cantidad de eventos contabilizados con 8 447; le sigue Guayaquil con 6 053, Cuenca con 1 745, Ambato con 1 286, Santo Domingo suma 982 e Ibarra con 869 emergencias.

Liberty Seguros recomienda anticiparse y tomar precauciones como:

  • Puertas y ventanas cerradas. Asegúrese de que todas las puertas y ventanas de su casa queden cerradas y con los seguros bien puestos.
  • No deje objetos de valor a la vista. Guarde todo bajo llave o póngalos en un lugar menos visible.   
  • Cierre los registros de agua, luz y gas. Evite así sufrir daños y accidentes como inundaciones e incendios.
  • Alerte a sus vecinos o autoridades. Coméntele a su vecino de confianza que va a salir, para que este pueda detectar cualquier anormalidad que se presente en su vivienda; y si ve personas sospechosas rondando por el barrio de su domicilio, avise a la policía.

Además, como una sugerencia adicional se recomienda no dejar mascotas solas en casa. Pida a un familiar o amigo que se haga cargo de ellas, o en caso de no ser posible, averigüe lugares certificados y con personal calificado para su cuidado.

Al momento de conducir

Según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito, se han registrado en este año más de 1900 de tránsito.

Liberty Seguros comparte algunos consejos de seguridad en las vías:

  • Asegúrese de controlar la velocidad y mantener la distancia. Estar atento a los límites de velocidad y obedecerlos ayuda a disminuir los riesgos. Asimismo, mantener una distancia prudencial con el auto que va delante previene choques. Lo ideal es que esta distancia sea de 1 metro por cada 10 km/h.
  • Utilice los cinturones de seguridad. Es el medio más efectivo para reducir las lesiones graves y la muerte; por eso, asegúrese que todos los ocupantes del vehículo se abrochen el cinturón en cada viaje.
  • Cumpla con las señales de tránsito. Su función es poner reglas tanto al peatón como al conductor.
  • Realice el mantenimiento preventivo y verifique que todo esté vigente. Cualquier falla mecánica puede ser la causante de un accidente en la vía. Es necesario chequear con frecuencia algunos aspectos del vehículo como frenos, llantas, niveles de aceite y gasolina, el tablero del carro, la temperatura, la velocidad, las luces y los retrovisores. Es importante tener la revisión tecno mecánica y el SOAT vigentes, antes de cada viaje por carretera.
  • Sea precavido y no consuma sustancias que afecten la conducción. Quitar la vista de la carretera, aunque sea por un segundo puede ser decisivo, por eso es prioritario estar atentos al conducir. Siempre tener la atención en el carril, no atender el celular mientras maneja, evitar manipular en exceso los dispositivos del vehículo y trate de no comer y fumar durante el trayecto.

Liberty Seguros reafirma su compromiso con la seguridad de las personas. Con estas sencillas pero prácticas recomendaciones, queremos concientizar sobre las acciones que hay que tomar durante esta época, las cuales servirán para evitar incidentes y mantener a nuestras familias seguras” Alejandra Lagos, Gerenta Comercial Nacional del Canal Tradicional de Liberty Seguros Ecuador.

Además de las precauciones, recuerde que en este periodo una de las mejores alternativas para su hogar y auto son los seguros. Las pólizas son la mejor manera de brindar tranquilidad, ya que estos serán el mejor aliado para reducir o atender los riesgos si se llegase a presentar algún imprevisto.

Liberty Seguros ofrece:

  • Liberty Hogar: dirigido a propietarios de bienes, a los que arriendan o al arrendatario. Con este servicio pueden asegurarse los inmuebles, los contenidos o ambos.
  • Liberty Autos: la póliza de todo riesgo da amparo a accidentes de tránsito personales y repara los daños causados a terceros como resultado de una acción consciente o de una negligencia u omisión.