Apoya a Radio La Calle ($2,00)

319 ecuatorianos ya estarían fuera de Ucrania, según la Cancillería

Quito, 28 de feb (La Calle).-La tarde de este lunes 28 de febrero, la Cancillería del Ecuador informó que 319 compatriotas estarían fuera de Ucrania, a salvo del conflicto bélico que aqueja a ese país. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, a través de su cuenta de Twitter.

Según cifras preliminares del Comité de Crisis de la Cancillería, de los 319 ecuatoriano fuera de Ucrania, 230 se encuentran en Polonia, 37 en Eslovaquia, 45 en Hungría, cinco en Moldavia y dos en Rumania.

Son ocho los refugios en los que se encuentran albergados los ecuatorianos, entre escuelas, salas comunales y centros deportivos y comunales. Estos son los puntos según las autoridades:

¿Y el vuelo humanitario?

A las 17:00 de esta tarde, el canciller Holguín brindará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre el vuelo humanitario para el retorno de ecuatorianos en Ucrania.

Las autoridades señalan que afinan la logística para que el vuelo despegue con el 100% de viajeros permitidos, asegurándose que los ecuatorianos estén en Varsovia, Polonia. Asimismo, coordinan acciones para trasladar compatriotas desde otras naciones.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...