RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

3 provincias se suman a la huelga de maestros

Quito, 16 de jul (La Calle).- Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), anuncia que los 48 personas se mantienen en huelga de hambre indefinida, y desde el lunes 19 de julio, se integran las provincias de Cotopaxi, Santo Domingo e Imbabura. Exigen la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Intercultural  (LOEI).

Desde el pasado lunes 12 julio, un grupo de maestros inició una huelga de hambre para exigir que la Corte Constitucional rechace dos demandas de inconstitucionalidad en contra de las reformas de la LOEI aprobadas por la Asamblea anterior. Una de ellas incrementa el salario básico de los profesores a $1.000.

Según la presidente de la UNE, la reforma contempla aspectos sociales, pedagógicos, culturales y económicos, sí hay recursos para financiar el incremento salarial si se cobran de manera eficiente los impuestos a las empresas, si se cumple el presupuesto constitucional para la educación. Como parte de las medidas de presión de los maestros se movilizarán en horas de la tarde.

“Esta medida extrema que hemos tomado es necesaria, ya que es extrema la necesidad de cambiar el sector educativo”, aseguró.

Actualmente, en la huelga participan 48 personas de Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí. Vargas anunció que desde el lunes se unirán más personas de Cotopaxi, Santo Domingo e Imbabura.

La presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), Scarlett Tamayo, dijo que varios estudiantes se han sumado a la huelga de hambre en respaldo de los maestros y de la plena vigencia de la Ley. Considera que la reforma incluye temas para toda la comunidad educativa.

Te podría interesar

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...