RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

29 niños asesinados en la Zona 8 de Guayaquil, en 2022

Quito, 18 nov (La Calle). –Un total de 29 menores han muerto de forma violenta en la Zona 8 de Guayaquil, informó la Policía Nacional. Respecto a la información de los menores de edad heridos por balas las instituciones no coordinan para tener datos precisos.

El 16 de noviembre, Emerson de 13 años almorzaba en un restaurante cerca de la peluquería de sus padres. Tras un ataque de balas al local, dos proyectiles en su abdomen y cabeza le quitaron la vida.

“Escuché los disparos, pero nunca imaginé que mi hijo estaba adentro. Cuando salí a la calle, vi gente alrededor. Un señor me dijo: ‘Tu hijo, tu hijo, está en el piso’, salí corriendo y lo subí en un taxi. Lo llevé al Hospital Universitario, pero por la gravedad lo derivaron al Francisco de Icaza. Allí murió minutos después de su ingreso’’, dijo el padre del menor, Wilson a Diario El Expreso.

Según el jefe del distrito Pascuales, Víctor Molina, el blanco de los criminales era el dueño del comedor, Yandri Párraga, quien está herido de gravedad. Sin embargo, en el atentado resultó herido el menor de edad.

Otro caso…

Siete horas después de esta tragedia, una bebé fue herida de bala en la parroquia Pascuales. Dos sujetos en moto arremetieron contra una joven de 19 años, quien llevaba a su hijastra de dos meses en brazos. En el suceso también fue víctima un adulto mayor.

La viabilidad del plan ‘Escuelas Seguras’

Estos casos son una muestra de la violencia de la que son víctimas los menores de edad. El estado de excepción durará hasta el mes de diciembre. Solo en la Zona 8, más de 15 mil alumnos de 37 escuelas particulares reciben clases virtuales.

En rueda de prensa, las autoridades estatales manifestaron que es fundamental que los alumnos vuelvan a clases presenciales. Para ‘garantizar’ su seguridad promovieron el plan ‘Escuelas Seguras’.

La iniciativa promete el patrullaje policial alrededor de las instituciones educativas que estén en zonas de conflicto. Además de la presencia de cuatro a seis uniformados fuera de los planteles desde el inicio hasta el final de la jornada escolar. Desde el ECU 911, se implementarán cámaras colocadas de manera estratégica. (A.G.M).

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...