Quito, 26 Mar (La Calle).- Casabaca S.A., empresa de comercialización de vehículos en Quito, sufrió un robo este sábado por la noche, según se detalló en un comunicado. El concesionario de Toyota en Ecuador optó por no publicar la lista de los bienes sustraídos. Al momento algunos ya fueron localizados. Esto, gracias a la intervención de las autoridades.
«Informamos que Casabaca S.A. fue objeto de un ataque delincuencial la noche del sábado 25 de marzo de 2023, en el que se sustrajeron vehículos de nuestra bodega«, se explicó inicialmente. Se sabe que 23 vehículos de alta gama fueron robados.
Tres horas despúes de hacerse público el caso, la Policía Nacional informó que siete vehículos fueron recuperados, tras ser robados de la bodega de Casabaca. Los autos fueron encontrados en Calderón, norte de la ciudad de Quito. Unidades especializadas prosiguen con la investigación respectiva.
«Rechazamos todo acto de esta naturaleza y estamos en equipo con las instituciones públicas del Ecuador: Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fiscalía«, adelantaba el concesionario en horas de la tarde.
Al cierre de su comunicado, dicha empresa invitó a la ciudadanía ecuatoriana a unirse contra la delincuencia y a favor de la seguridad.
JR