23 asesinatos en la comunidad GLBTIQ+ ocurrieron en 2019

Quito, 20 ene (La Calle).- La Asociación Silueta X presentó los resultados del informe anual de asesinatos, muertes violentas o no esclarecidas, muertes sospechosas de criminalidad, intentos de asesinatos, secuestros y torturas en las poblaciones trans y LGBTIQ+.

En primer lugar en 2019 existe un 800% de aumento de asesinatos, secuestros o torturas con relación al 2018. De las 23 personas asesinadas, 15 son transfemeninas, 1 transmasculinas, 1 bisexual y 5 gays.

La provincia que registra más muertes es Guayas con 9, le sigue Pichincha con 5. Santo Domingo, El Oro y Manabí tienen 2 respectivamente; Cotopaxi, Azuay y Esmeraldas terminan la lista con 1. Además, un 17% de estas comunidades sufren torturas en las Clínicas de Conversión de la identidad de género.

Silueta X señala que “no existe respuesta por parte del gobierno a cada uno de nuestros boletines públicos”. Agregan que “no existe forma que no estén enterados de nuestras muertes, si se dedican a realizar respuestas mediáticas en asuntos politiqueros para sostener su falta de gobernabilidad”.

Lo último