Apoya a Radio La Calle ($2,00)

22 incidentes en Quito a causa de las lluvias

Quito, 05 ene (La Calle). – Entre el lunes 4 y el martes 5 de enero, Quito registró 22 incidentes a causa de las lluvias: 18 accidentes de tránsito, la caída de un árbol y tres deslizamientos de tierra.

Así lo informó a Radio La Calle, César Díaz, secretario metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad de Quito. Al momento las vías ya están habilitadas y las autoridades competentes investigan las causas.

Los tres deslizamientos se desarrollaron en: Miravalle 4, ya están habilitados dos carriles de subida y uno de bajada. En la Av. Simón Bolívar y en la avenida Mariscal Sucre a la altura de la Mañosca también se registraron deslizamientos de tierra. Al momento las vías ya están habilitadas.

En la avenida de Los Conquistadores se registró la caída de un árbol y la vía ya está habilitada. Mientras tanto, en el Túnel Guayasamín se registró un desprendimiento de rocas, todas las vías de acceso al Túnel están despejadas.

El pronóstico errado del INAMHI

El pasado 3 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) aseguró que a partir del 4 de enero, Quito tendría más radiación solar y la temperatura diurna o máxima subiría.

Sin embargo, Javier Macas, técnico del INAMHI, recomendó tomar precauciones al conducir en altas horas de la noche y las primeras de la mañana, debido a la capa espesa de niebla que se forma. Se trata de un fenómeno atmosférico que se presenta cuando aparece un capa más espesa que la neblina.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...