- Publicidad -spot_img

22.254 niños asesinados dejan los 10 años de guerra en Siria

-

- Publicidad -

Quito, 14 mar (La Calle).- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó este domingo que la guerra de Siria, dejó al menos 388.652 muertos desde su comienzo en 2011.

Del total de víctimas, 117.388 eran civiles y 22.254 menores de edad. Los causantes de los decesos, además de las tropas del ejército sirio, son las facciones opositoras, la aviación rusa y  la Fuerza Aérea turca, de acuerdo con Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Antecedentes

La guerra comenzó el 15 de marzo de 2011, cuando la represión contra las manifestaciones prodemocracia derivó en la formación de milicias que se enfrentaron al Ejército. Actualmente el conflicto implica a varios grupos beligerantes y potencias extranjeras, y estuvo muy marcado por el surgimiento del grupo radical Estado Islámico. Informa la cadena de noticias alemana DW.

El OSDH registró también al menos 16.000 muertes en cárceles gubernamentales y centros de detención. Este número no incluye a 88.000 personas que morirían como consecuencia de las torturas en las prisiones del régimen. Existen 200.000 personas desaparecidas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO