21 años después del polémico Hugo Quevedo, el PSC busca la presidencia de la Asamblea

Quito, 13 de mayo, (La Calle).- Casi 21 años después, el Partido Social Cristiano se apresta a asumir  el control del legislativo. Si los acuerdos entre UNES-CREO y PSC se mantienen, Henry Kronfle asumiría mañana el cargo de la Asamblea Nacional.

En todo caso, la situación nos lleva a recordar al polémico Hugo Quevedo, justamente último presidente de esta función en representación de los social cristianos. En agosto de 2000, Quevedo fue electo presidente, luego de que aprovechara la indecisión de los partidos de izquierda que buscaban impedir la presidencia de un Social Cristiano.

Se autoproclamó candidato y alcanzó la presidencia con votos de la Izquierda Democrática y Roldosistas. Su acción le valió ser expulsado del PSC.

Durante su administración destacó la aprobación de la Ley de Juntas Parroquiales y la creación de cuatro universidades y dos cantones.

En junio de 2001 renunció a la presidencia del Congreso luego de que se presentaran denuncias en su contra por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

En 2008 fue asesinado mientras salía de su domicilio en Machala. Dos personas fueron detenidas.

Quevedo inició su vida política al interior del Partido Radical Alfarista, luego fue integrante de Unidad Republicana, que lideraba Sixto Durán Ballén, posteriormente presidente de la República.

​En 1998 ingresó al Partido Social Cristiano. En las elecciones legislativas del mismo año fue elegido diputado en representación de la provincia de El Oro. Sucedió en el cargo a Susana González, también Social Cristiana.

Lo último