Quito, 1 dic (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, supervisa las operaciones del Metro de Quito desde el puesto de control central en Quitumbe. Este sistema de transporte será operado por 90 ecuatorianos, entre ellos 18 mujeres.
»Hemos verificado la salida del primer tren conducido por una mujer quiteña a las 05h30», dijo el burgomaestre.
El protocolo que estableció el Municipio es que los primeros ciudadanos en llegar a las 15 estaciones sean los encargados de cortar la cinta de inauguración. »Los quiteños somos los únicos dueños y por lo tanto tenemos la gran responsabilidad de cuidarlo», resaltó.
Agregó que hasta el mes de mayo habían 20 operadores de Colombia, hoy en día existen 90 operadores ecuatorianos, de esta cifra 18 son mujeres. De igual manera, de las 550 personas operativas el 40 % son mujeres.
Respecto a la seguridad, detalló que existe un sistema articulado entre el Municipio, Policía y ECU 911. También una de las unidades policiales estará destinada a este servicio de transporte.
La unión hace la fuerza
Muñoz agregó que su administración logró lo que varias Alcaldías no lograron, juntar al Presidente de la República y la Asamblea Nacional para comentarles los retos que tiene la capital. »Ya hemos perdido mucho tiempo en la divergencia y haciendo de la política un ajuste de cuentas», enfatizó.
También dijo que el mensaje de que dio a las autoridades es encontrar puntos de coincidencia y unidad para trabajar por el desarrollo del país.
»Estoy Sorprendido. Increíble la estación y el viaje en el Metro. Creo que va a ser algo fundamental para el desarrollo del país, de Quito y el transporte«, dijo el presidente de la República, Daniel Noboa, tras su recorrido por la estación San Francisco. (AGM)