RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

18 atentados en dos días inmovilizan a los ecuatorianos en el feriado

Quito, 3 nov (La Calle).- Los 18 atentados con explosivos, las amenazas de las bandas delincuenciales de atentar contra inocentes, el asesinato de policías y la crisis carcelaria detuvieron en sus casas a los ecuatorianos que desde este jueves pensaban disfrutar del feriado nacional en conmemoración del Día de los Difuntos y el aniversario 202 de la independencia de Cuenca.

La esperanza de los dueños de hoteles, restaurantes y comercios de incrementar sus ingresos en los cuatro días de asueto que tienen disponibles los ecuatorianos se esfumó, informa PL.

La ola de violencia llevó a muchos clientes a cancelar reservas hoteleras en ciudades como Guayaquil días antes del inicio del feriado que se extenderá hasta el 6 de noviembre.

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, Holbach Muñetón, dijo al portal Primicias que las reservaciones están al 20% y antes de los atentados estaban por encima del 60%.

En la provincia Esmeraldas, la más violenta de Ecuador y donde también hubo hechos delictivos en días recientes, las expectativas con el feriado también son bajas.

Según Jorge Benítez, presidente de la Cámara de Turismo de ese territorio, los pocos clientes que se hospedan en por allí son los tripulantes de embarcaciones, “que nos dan un respiro”.

En la ciudad de Cuenca, que cumple 202 años de independencia, la parada militar prevista para este miércoles quedó suspendida para evitar aglomeraciones y los comerciantes se vieron obligados a recoger las mercancías previstas para vender en los festejos.

De forma similar, en la ciudad de Guayaquil, epicentro de los hechos criminales donde rige el estado de excepción y toque de queda a partir de las 21:00, todos los eventos públicos fueron cancelados hasta el 9 de noviembre.

Pese a todo…

A pesar del escenario de inseguridad, en otras zonas del país se programan actividades culturales y recreativas que permitan el disfrute de las familias e impulsar las actividades económicas.

Por el Día de los Difuntos, la mayoría de los cementerios ofrecerán ceremonias religiosas, serenatas y se mantendrán abiertos durante un horario más amplio de lo habitual con venta de flores en esos espacios.

La alcaldía de Quito promueve diversas iniciativas en museos y centros culturales, incluido el festival Más allá de la vida que en su tercera edición permitirá conocer tradiciones de la capital ecuatoriana

Lo último