Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

177 personas están en seguimiento epidemiológico por coronavirus en Ecuador

Quito, 01 mar (La Calle).- El Ministerio de Salud informó que, de las 149 personas que están en seguimiento epidemiológico, la cifra se amplió a 177 debido a que tuvieron contacto con la paciente infectada con coronavirus.

Es decir, 28 personas más están en vigilancia. Dentro de este grupo, una persona presentó síntomas en la noche del 29 de febrero, por lo que se realizaron los exámenes correspondientes. Las autoridades sanitarias esperan los análisis de cuatro personas.

Por el momento, la paciente con COVID-19  se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de una casa de salud y su pronóstico es reservado. La mujer llegó el 14 de febrero a nuestro país desde Madrid, España sin síntomas, dijo la ministra de salud, Catalina Andramuño. Agregó que la paciente dio positivo al examen de coronavirus la noche del 28 de febrero.

El coronavirus se expande por el mundo. Brasil y México presentan dos casos de la enfermedad, mientras que República Dominicana ya confirmó su primer caso. China, foco del virus, presenta 2.761 fallecidos. Le sigue Irán con 54 e Italia con 29. A nivel mundial, la cifra de contagiados es de 87.470 personas, mientras que la de fallecidos está en 2.990.

Publicidad