Quito, 21 ago (La Calle). – Fiscalía dictó 17 años de privación de libertad para cuatro personas que irrumpieron en una boda al sur de la capital, se los acusa de tentativa de robo y homicidio.

José Jahir A. P., Pablo Luis V. A., Wilmer Javier A. Ch. y Yarley Jacinto C. Z fueron hallados culpables por la balacera desencadenada en septiembre de 2019, en una boda en el sector de La Ecuatoriana, al sur de Quito. En el hecho, un hombre de 50 años falleció.

La sentencia determina, además, el pago de USD 10.000 como reparación integral para los familiares del fallecido y USD 1.000 para siete invitados (a cada uno).

En el delito también está implicado un adolescente de 17 años, que recibió una sentencia de seis años de internamiento institucional cuando aceptó su participación en el atraco como conductor del taxi en el que llegaron y huyeron los cuatro sentenciados.

Código Orgánico Integral Penal (COIP)

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del (COIP) con una pena de diez a trece años de privación de libertad. Sin embargo, este caso tiene una sentencia mayor porque el Tribunal Penal consideró la participación de dos o más personas y la afectación de varias personas, estas son circunstancias agravantes que constan enl artículo 47, numerales 5 y 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *