Juan Fernando Velasco precandidaturas

Quito, 2 sep (La Cale).- La mañana de este miércoles 2 de septiembre, el cantautor y actual Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, aceptó su precandidatura a la Presidencia de la República. Velasco integra el binomio presidencial del movimiento “Construye Ecuador”, antes “Ruptura 25”. Con él, son 16 ciudadanos los que formalizaron sus precandidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En medio de silencio y calma, entró Juan Fernando Velasco a las oficinas del CNE. A su lado, como única compañía, sonreía Ana María Pesántez, precandidata a la Vicepresidencia en binomio con el cantautor quiteño. Un delegado del CNE los recibió en la puerta, les explicó el proceso y las normas de bioseguridad a seguir, aún cuando la distancia era de fácil control en un grupo tan pequeño.

Ante pocas cámaras y haciendo retumbar eco en las oficinas del CNE, Velasco declaró que el acto constituye una aceptación de las precandidaturas del movimiento Construye. En el transcurso de este mes, el cantautor decidirá si definitivamente cruzará a la política y participará en los comicios de 2021. «No somos candidatos todavía, yo soy ministro de Cultura, mis funciones están ahí. Simplemente hemos cumplido con el proceso formal de aceptación de la postulación del Movimiento Construye», manifestó.

Antecedentes

El domingo 23 de agosto, el Movimiento Construye Ecuador, hasta hace poco Ruptura 25, anunció su binomio para participar en la contienda electoral del 2021. Juan Fernando Velasco, cantautor quiteño, y Ana María Pesántez, administradora de profesión, fueron los escogidos por lo que antes fue Ruptura 25.

El Movimiento Ruptura 25 nació en el 2004 bajo una pregunta: ¿quién jodió al país? Desde entonces, sus integrantes han buscado aferrarse al poder político del Gobierno de turno. En 2018, los líderes del movimiento, Juan Sebastian Roldán y María Paula Romo, se acomodaron en el gabinete de Moreno. Desde entonces, su actuación ha sido cuestionada y muchos encuentran, en su ejercicio político, la respuesta a la pregunta del 2004. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *