Apoya a Radio La Calle ($2,00)

150 armas fueron robadas de un cuartel de la Policía en Guayaquil

Quito, 16 may (La Calle).- La Policía Nacional informó que investiga el robo de armamento en las bodegas del Cuartel Modelo, en Guayaquil. Según el parte policial, un uniformado se percató de que dos cajas, que contenían 150 armas de fuego tipo pistola Smith & Wesson, se encontraban vacías.

El sargento Bernardo V., que estaba encargado del rastrillo de consigna, reportó que mientras realizaba una inspección del armamento, se percató que dos cajas de madera que contenían 150 armas de fuego se encontraban vacías.

Según los reportes preliminares, el sargento estaba al cuidado de la dotación desde el 16 de marzo, junto al cabo Tomás T., que salió de vacaciones el 6 de mayo. Un día después, el 7 de mayo, entró a reemplazarlo el cabo Juan A.

Aunque el hecho se denunció el 15 de mayo de 2022, hubo una primera alerta el 13 de mayo, cuando el cabo Juan A. detectó que en las cajas había solo una de las armas. Según el oficial, él “desconocía que las cajas contenían más armas de fuego.”

Por tal motivo, en la noche del domingo, 15 de mayo, la Policía confirmó la desaparición del armamento. “Ante los hechos se dispuso a unidades especializadas en investigar el caso y hallar los responsables”, dijo la Policía Nacional en un comunicado.

Autoridades

Ante la situación, el ministro de Interior, Patricio Carrillo, manifestó este lunes que tres servidores policiales se encuentran a ordenes de la justicia. Asimismo, aclaró que las armas hurtadas estaban inhabilitadas para el uso y en proceso de destrucción.

Este es el tercer caso de robo dentro de las dependencias policiales, en lo que va del 2022. En febrero, la institución reportó un asalto a mano armada a las bodegas de la Policía Judicial en Quito, por parte de 30 personas.

Asimismo, en abril pasado se reportó el robo de 2.800 kilos de droga de una bodega policial en Tena. No obstante, el narcótico fue recuperado.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...