Apoya a Radio La Calle ($2,00)

15 roadtrippers recorren el país con una sonrisa como pasaporte

Quito, 20 sep, (La Calle).-La argentina Gabriela Delana Garzón lleva dos años en el Ecuador. Es una “slow traveler”, como consta en su descripción, que se especializa en temas de naturaleza y cultura. 

Vino al Ecuador hace dos años y se quedó fruto de la pandemia así de simple. “Cuando no tenía donde quedarme, la generosidad ecuatoriana se hizo presente al punto que me hicieron un espacio en la mesa”.

En un momento se quiebra mientras nos hace un pedido: “Quieran a su país: es una maravilla” y todos aplauden, cuando digo todos me refiero a los más de 20 roadtrippers o viajeros de ruta que están en Ecuador para recorrerlo de punta a punta. La idea fue de hoteles Selina que tiene cinco sedes en Ecuador: Quito, Baños, Cuenca, Montañita y Tena. Ellos organizaron un concurso internacional para identificar a viajeros de todo el mundo y hacerlos recorrer el Ecuador.

Llegaron, recorrieron, vencieron

Así llegaron al país. “Viyelia” de Países Bajos, “Manu y Rodri” de Colombia, “Christian” de Chile y otros tantos de países tan distantes como Polonia y Sudáfrica.

El polaco “Mike Polarny” fue el encargado de poner la música en la rueda de prensa que estos roadtrippers organizaron en Quito.

En una atmósfera palpitante de ritmos modernos y buena comida, los chicos contaron sus experiencias en el país como en otras latitudes del mundo. Confesaron en líneas generales su amor por el país, por la playa, las montañas y por esa especie de buena onda y predisposición que tiene la gente en el Ecuador, a pesar de la inseguridad.

El influencer mexicano Andrés Cuervo contó que en su país existe el mismo problema en el Ecuador, “de allí la importancia de vincularse con las comunidades y hacerlas partícipes de un turismo organizado y no invasivo”.

En fin, luego de un espacio de esparcimiento, los viajeros subieron a sus habitaciones en el hotel Selina, luego hicieron el equipaje y se aprestaron para salir.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...