Apoya a Radio La Calle ($2,00)

15 mil aspirantes a policías tenían antecedentes penales

Quito, 27 oct (La Calle).-  En el último proceso de postulación a la Policía Nacional se descalificó a 15 mil aspirantes por presentar delitos como asesinatos, tráfico de drogas, violaciones e infracciones de tránsito. Más de 25 aspirantes pertenecían a bandas criminales.

Agentes policiales verificaron los antecedentes de más de 44 mil aspirantes a la última convocatoria de la Policía Nacional. Tras la información otorgada por la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura (CJ) descubrieron que 15 mil postulantes tenían deudas con la justicia. Entre los delitos se encuentran asesinatos, tráfico de drogas, violación, agresiones a la mujer y delitos de tránsito.

La Institución descalificó a los aspirantes con antecedentes penales. Gran parte de ellos provenían de los sectores con más índices de inseguridad en Guayaquil. Por otro lado 25 personas pertenecían a redes criminales como los choneros, lagartos y tiguerones. 

“Hay tatuajes que identifican a las diferentes organizaciones. Algunos han intentado borrarlos, pero es evidente y han sido sometidos a un control a través del polígrafo”, dijo el director de Educación de la Escuela de la Policía, Marcelo López, en entrevista para Teleamazonas. (A.G.M).

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...