Apoya a Radio La Calle ($2,00)

14 personas fallecieron y 32 resultaron heridas a causa del aluvión

Quito, 01  feb (La Calle).- Ante la emergencia suscitada en el sector de La Gasca en Quito, el 31 de enero, el COE Metropolitano  revisó junto con  autoridades locales y nacionales la información para diagnosticar y buscar alternativas conjuntas en la toma de decisiones ante la emergencia capitalina.

Durante la noche de ayer , el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) confirmó pasadas las 21:40 que al menos 14 personas serían las que  fallecieron a causa del aluvión. También existen 32 personas heridas, indicó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Más cifras

Entre los datos preliminares  que se dieron a conocer en el COE Metropolitano, se registran las siguientes afectaciones : 200 personas afectadas, 9 personas desaparecidas, 10 postes de energía eléctrica colapsados y 1 subestación de energía eléctrica afectada en el sector de Miraflores, centro norte de la ciudad.

La prefectura de Pichincha

Paola Pabón, Prefecta de Pichincha,  expresó en la reunión de COE  su solidaridad a los familiares de las 11 personas fallecidas la tarde de ayer, así como con la ciudad y los vecinos de La Gasca y La Comuna. Sostuvo que dispuso la movilización de maquinaria de la Prefectura para apoyar en las tareas de limpieza en la zona afectada.

“Estaremos dispuestos para iniciar la limpieza en la zona alta de la Comuna.(…) Agradezco a la Empresa Eléctrica Quito por dotar de energía. Es fundamental que exista energía para tener conocimiento de lo que está pasando en la parte alta. Así podemos dar un poco de seguridad a las víctimas en estos momentos”, señaló Pabón.

Por su parte, el Municipio de Quito expresó en su comunicado oficial, que  medio centenar de servidores municipales operativos y equipo pesado empezaron  los  trabajos de limpieza, además de la presencia de volquetas y maquinaria de la EMMOP y EMMAPS. También se han unido para realizar trabajos de búsqueda y rescate de personas afectadas en el lugar.

Para  resguardar la seguridad de las personas y familias damnificadas y  mientras dure la emergencia,  el aporte del Patronato San José se evidenciará con la entrega de mantas ,ropa, y kits de vestimenta. Incluso, serán trasladadas a albergues bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...