14 Concejales faltaron a sesión convocada por Yunda

Diego Álvarez, redactor
Become a Patron!

Quito, 6 de jul (La Calle).- El alcalde Jorge Yunda presentó un pedido de ampliación y aclaración al Tribunal Contencioso Electoral sobre su remoción aprobada en la sesión del Concejo Metropolitano del 3 de junio del 2021.

Sin quórum en la sesión del Concejo

La reunión del Concejo Metropolitano convocada por el alcalde de Quito no se realizó por falta de quórum. Solo 7 de 21 concejales asistieron a la cita en el sur de Quito, en el parque principal de la Cdla. El Ejercito 1.

Siendo las 09h21, el alcalde anunció la cancelación de la reunión del  Consejo Metropolitano. Los propósitos de la reunión eran presentar el Informe de la Secretaria de Salud, el Informe de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, y  tratar el Informe de Secretario de Movilidad, respecto al concurso de rutas y frecuencias.

“En el orden del día estaba previsto tratar el informe de Salud en una situación tan dura y difícil, con la amenaza de nuevas cepas del COVID-19. Lo que llama la atención es que, por pedido del vicealcalde y los concejales que no asistieron a la sesión se puso en el orden del día presentar el informe de movilidad respecto al concurso de rutas y frecuencias”, explicó Yunda.

La concejala por el sur urbano Blanca Paucar, expresó su molestia por la inasistencia del resto de concejales. “Me apena muchísimo que esta sesión no se realice. Hay temas tan importantes a tratar como el tema de la basura que nos ha afectado tanto durante décadas, el tema de movilidad, los temas de la salud respecto a la COVID-19”. “Solo a 8 miembros (incluyendo al alcalde) les importa el sur de Quito, ¿y los demás?”, añadió.

El concejal Marco Collaguazo, expresó que “si una sesión ha sido convocada  legalmente, tenemos la obligación de asistir. Donde convoque el alcalde legalmente elegido y posicionado, ahí estaré. Me convenga o no políticamente, ahí estaré”.

Manifestación en los exteriores

Finalizada la sesión, el alcalde buscaba reunirse con su mesa de trabajo. No obstante, en los exteriores del Parque Principal de la Cdla. El Ejercito, varios ciudadanos procedentes de Calderón manifestaron su malestar respecto a la crisis política en el Municipio de Quito y sobre el problema que tienen con los “invasores del bloque A36”.

Jonathan Jácome, uno de los líderes del Frente Pro Mejoras de Calderón afirmó que “hay más de 6000 vecinos en Calderón que se ven afectados por los invasores”. “Nos han amenazado de muerte. Incluso, entraron a mi casa para machetaerme. Si el Municipio no toma acciones pronto, saldremos a las calles”, aseguró el dirigente.   

Apoya el proyecto de Radio la Calle

Become a Patron!

Lo último