– Publicidad –spot_img

139 militares activos entregarían dinero a ‘Don Naza’

Quito, 09 may (La Calle). – 136 miembros de tropa y tres oficiales en servicio activo habrían entregado dinero a la captadora ilegal Big Money, cuyo dueño era Miguel Ángel Nazareno, ‘Don Naza’, un militar en retiro que fue asesinado a mediados de abril en Quito. Así lo informó el ministro de Defensa, Luis Lara a los medios de comunicación.

Un juez de los Ríos sobreseyó a los tres sospechosos en este caso (Nazareno, su esposa y otro colaborador) el mismo día del asesinato de ‘Don Naza’. La Fiscalía apeló a esta resolución. Lara agregó que al conocerse la lista de 2.655 que habría dejado su dinero en Big Money. Al revisar el escalafón militar y se comprobó los nombres de estos 139 militares.

El Ministerio de Defensa remitió la lista a la Fiscalía de Quevedo para que siga con las investigaciones y certifique si a ese personal lo están investigando. La lista es extraoficial, por lo que el funcionario desconoce si existen más miembros de las Fuerzas Armadas involucrados en este caso.

A pesar de esto, aunque es un delito penado, no constituye una falta en el reglamento del Ejército. El proyecto de la Ley del personal que reposa desde hace cuatro años en la Asamblea debe aprobarse para poder convertir estas acciones en una sanción.

‘Don Naza’ en el Ministerio

Lara explicó también que, tras la detención de cinco personas, que podrían relacionarse con la captadora Big Money, en el parqueadero de Defensa, se abrieron siete procesos disciplinarios para juzgar a cuatro oficiales y tres miembros de tropa.

Estos sierte militares están acusados por la vulneración a la seguridad a las instalaciones del Ministerio de defensa. La cartera de Estado, liderado por Luis Hernández en ese momento, interpuso una denuncia en la Fiscalía por infiltración en áreas de seguridad y toda la información se entregó a esa institución. MIB

Lo último