13 sospechosos por el caso Villavicencio tras un mes del magnicidio

Quito, 9 sep (La Calle).- La Fiscalía General del Estado vinculó a siete personas más, en total 13, a la investigación por el asesinato del expresidenciable Fernando Villavicencio, ultimado hace exactamente un mes, la tarde del 9 de agosto en los exteriores del colegio Anderson, en el norte de Quito.

El impulso fiscal sostiene que la orden de matar al político de 59 años habría salido -a través de llamadas y mensajes de WhatsApp- desde el teléfono de uno de los procesados. Se trataría del implicado que estaba recluso en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi el día del magnicidio. Un día antes del ataque, los antisociales habría asistido a los alrededores del colegio Anderson para reconocer el lugar.

Un juez dictó prisión preventiva para los nuevos involucrados, quienes fueron detenidos en el marco de un operativo ejecutado la noche del 7 y la mañana de 8 de septiembre de 2023, en Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi. El proceso se aplazó por 30 días más.

Hasta el día de hoy no hay respuestas claras sobre los autores intelectuales del asesinato. Inclusive hay una pugna entre familiares y personas que fueron cercanas a Villavicencio. Tanto su amigo y reemplazo como candidato Christian Zurita o el exasambleísta Ricardo Vanegas han estado en el ojo público. Según las hijas de Villavicencio, hay gente conocida que «busca pescar a río revuelto» frente a la tragedia.

Foto: Insight Crime

Apoya a Radio La Calle ($2,00)