Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

13 fallecidos dejan los deslaves en Baños; Argentina envía ayuda

Quito, 18 jun (La Calle).- El alcalde de Baños, Marlon Guevara, informó que la cifra de fallecidos tras los deslaves y la fuerte crecida de ríos en el cantón llega a los 13. El sepelio de los ciudadanos se llevará a cabo este 18 de junio. Sobre el número de desaparecidos, el burgomaestre dijo que “sigue aumentando todos los días”.

Los ciudadanos que perecieron tras los deslaves son de la zona El Placer, a 14 kilómetros de Baños y que se denominó por las autoridades seccionales y centrales como la zona cero. Tanto la alcaldía como los ministerios de la rama social y las instituciones de otros gobierno seccionales. Es el caso del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Ayuda internacional

El Gobierno de Argentina, por medio de su canciller, ofreció su ayuda a Ecuador para hacer frente a la emergencia y los labores de limpieza. “La canciller argentina, Diana Mondino, anunció a la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, que pidió al responsable de los Cascos Blancos tomar contacto con la embajadora ecuatoriana en Buenos Aires para identificar los puntos de colaboración”.

Las fuertes lluvias causaron graves estragos en 13 provincias del país – con especial fuerza en la vía Baños – Puyo – causando problemas también en las hidroeléctricas.

Publicidad