RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

120 cajas son la respuesta de Lasso a la revocatoria del mandato

Quito, 13 jun (La Calle). – 120 cajas y un informe de 100 páginas fue lo que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, entregó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a pedido del presidente Guillermo Lasso como pruebas de descargo a la revocatoria del mandato.

“120 cajas y aproximadamente 100 páginas de descargo obviamente con la evidencia del trabajo que se ha ido llevando a cabo desde el frente social, económico y seguridad. Yo creo que más allá de la petición de revocatoria, que en realidad no establece los criterios para solicitar la información, las causales de incumplimiento. No establece parámetros de hecho y derecho, lo hemos tomado como una oportunidad de evidenciar nuestro trabajo”, dijo Jiménez a los medios.

El ministro espera que se desestimen los pedidos de revocatoria. “No cumplen los requisitos de forma para ser aceptados y, sin embargo, están en trámite, pero insisto, nosotros lo vemos como una oportunidad con el pueblo ecuatoriano”.

Jiménez añadió que espera que lean las pruebas de descargo. “No aspiro a que lean las 120 cajas porque les tomaría algunos meses, pero si nuestro informe de descargo y quedarán completamente satisfechos. En ninguna parte del planeta se pretende evaluar a un gobierno después de un año, pero entendemos que hay intereses politiqueros o personajes que buscan un espacio de notoriedad”, dijo.

¿Entregarán los formularios?

El dirigente Ángel Tipantuña dijo que es necesario alerta que el Pleno del CNE posiblemente no entregue los formularios para la revocatoria. “El señor Guillermo Lasso, presumiblemente, tiene a su delegado el señor Enrique Pita. Él dijo públicamente que fue delegado de CREO, algo que es contrario a la ley. Hay que exigir y presionar para que entreguen los formularios”.

Añadió que ya hay miles de personas que solicitan el formulario para firmar. “Esto es más efectivo que la movilización popular a la que están convocando. La movilización, a la que saludamos, plantea puntos reivindicativos, pero no la salida del presidente. Nosotros proponemos democráticamente la salida del presidente”. MIB