Quito, 10 Abr (La Calle).- Secretaría de Gestión de Riesgos evacuó a 117 ciudadanos hacia hospedajes temporales, ante la amenaza de deslizamientos de tierra en la parroquia Huigra, cantón Alausí, (provincia de Chimborazo). La alerta naranja se declaró en dicha zona.
“El evento es un movimiento en masa activo y está en evolución (…) Habitantes de Huigra y técnicos de Riesgos compartieron conocimientos sobre qué son, cómo se producen y los peligros que podrían traer los movimientos de masa si no existe preparación”, difundió el organismo estatal este lunes.
Adicionalmente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas cerró la vía E47 Alausí – Huigra, tras la emitirse la nueva alerta. Esto mientras las labores de evacuación prosiguen en los sectores de Quebrada La Ninfa, Namza Chico, Pasan, Puente Chanchán y Unidad Educativa Eloy Alfaro.
Las cifras actualizadas
Actualmente, la cifra de fallecidos tras el deslave acontecido en Alausí el pasado 26 de marzo asciende a 35, según confirmó la Fiscalía General del Estado a a través de sus canales oficiales.
33 de las víctimas fueron ubicadas en la denominada zona cero y otras 2 fallecieron en establecimientos de salud. Se ha reportado 32 personas rescatadas, y 53 desaparecidos.
En tanto, la cifra de daminificados ascendió a 1.034 personas damnificadas, 163 casas afectadas y 57 viviendas destruidas.
JR