11 instituciones educativas, afectadas por el temblor en Quito

Quito, 23 nov (La Calle). – La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó sobre las afectaciones sufridas tras le temblor de 4.52 de magnitud que se sintió en Quito la mañana de este martes.

En la Capital resultaron afectados 11 centros educativos. Siete con afectación en mampostería y cuatro con fisuras en las paredes y separación de juntas. Además de siete centros de salud afectados en mampostería que se mantienen en operación.

En Iñaquito, el Túnel Guayasamín ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular. En el Centro Histórico, una vivienda presenta afectaciones. En la parroquia Itchimbía una vía de segundo orden se encuentra cerrada, una casa presentó fisuras en las paredes y la sede de la Cruz Roja Ecuatoriana presentó daños en la mampostería.

En el sector de la Belisario Quevedo se reportó una vivienda afectada y fisuras en la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador. En la Escuela Politécnica Nacional se presentaron daños en la mampostería. La vía antigua al puente sobre el río Chiche también permanece cerrada al tránsito. En Calderón una casa presenta fisuras. En Cumbayá, una vía de segundo orden en el sector de Santa Rosa permanece cerrada. Una casa en la calle Arena y Juan Larrea frente a la Prefectura de Pichincha también tuvo daños en su fachada.

En la Asamblea

En la Asamblea Nacional se desarrolla la Sesión del Pleno No.472 en modalidad virtual debido a algunos daños en el Salón Nela Martínez. “Hasta el momento se encontraron daños en algunas oficinas y la rotura de vitrales en el salón Nela Martínez. El 24 de noviembre está previsto el retorno a las actividades normales”, informó el Legislativo.

Lo último