RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

10 personas detenidas por ataque a servidora policial en Guayaquil

Quito, 09 oct (La Calle). – El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que se detuvieron a 10 personas y se aislaron a otras tres por la agresión a una UPC en Nueva Prosperina, Guayaquil que dejó a un mujer policía herida de gravedad.

El ataque se produjó a las 3 de la madrugada en Socio Vivienda 1 sector Nueva Prosperina. «Como resultado es gravemente herida la policía Verónica Songor de 24 años con un año siete meses en el servicio policial. Su estado de salud es crítico por los impactos de bala con fusil y pistolas 9 milímetros», dijo el funcionario.

Sobre su visita a la gendarme herida, expresó que sus familiares tendrán el apoyo de la Policía y el Gobierno Nacional. «Inmediatamente se activaron nuestras unidades investigativas y en pocas horas se detuvieron a 10 personas y se aislaron a tres. Seguirá en fase de investigación».

Dentro del UPC, agregó Zapata, se identificaron municiones de un arma que está vinculada en otro evento con dos muertes violentas. «El hecho da cuenta de que la institución policial es una de las instituciones con más alto riesgo no solo en el país sino también en el mundo. Por eso los 57 servidores policiales fallecidos en este año. Necesitamos el apoyo de todos los sectores que quieren que enfrentemos a la delincuencia de manera firme».

Solidaridad con la compañera

El comandante general, Fausto Salinas, envió un mensaje solidario a la gendarme herida de parte de los 51.000 compañeros. Añadió que Socio Vivienda 1 es una zona de peligrosidad que necesita a protección de la Policía. «A pesar del servicio policial diario, la delincuencia vulnera y ataca a una mujer que lo único que hacía era cumplir su deber».

Salinas profundizó la información sobre los hallazgos. Se realizaron 25 allanamientos, 10 detenidos y a tres ciudadanos se los aisló por ser menores de edad. Hallaron dos pistolas, una escopeta, 107 municiones de fusil y 165 municiones para nueve milímetros. Siete alimentadoras, cuatro de fusil y tres de pistola. Los antisociales se movilizaban en una motocicleta robada que la policía ya encontró junto con cascos y chalecos antibalas, además de celulares, fundas de heroína y el documento original de los panfletos amenazantes que dejaron en esa y otras UPC. (MIB)

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...