Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

10 días duró la ‘ilusión’ del Metro de Quito

Quito, 12 may (La Calle).- La Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (Eommt) emitió un comunicado para informar la necesidad de suspender la etapa de pruebas en el Metro de Quito desde el jueves 11 de mayo.

En el informe se señaló la existencia de incidentes técnicos en diferentes sistemas y subsistemas, como los que se han presentado en el sistema de recaudo y los derivados de este. No obstante, el alcalde Santiago Guarderas dijo que eran “pequeños errores que se iban a corregir“.

No han pasado ni 10 días desde que el Metro empezó con la etapa de cobro y la operadora internacional tuvo que suspender las actividades. “Para garantizar la seguridad de los ciudadanos tenemos que estabilizar algunos equipos y sistemas asignados”, explicaron en el comunicado.

Asimismo, Eommt insistió en que la medida es vital para “mantener los estándares de calidad y seguridad ante la alta demanda de personas”. Sin embargo, las autoridades del Metro y el alcalde saliente insisten en continuar con el funcionamiento de este medio de transporte.

“Esta situación es inaceptable y esperamos retomar la prestación del servicio una vez solventados los inconvenientes con la empresa operadora”, reza el comunicado del Metro de Quito.

El sistema del Metro no funciona

Las críticas al servicio del Metro de Quito han venido desde diversos sectores de la ciudad. Tanto la ciudadanía como autoridades han titulado al servicio de “pésimo”.

El alcalde electo, Pabel Muñoz a través de un video criticó la apresurada apertura del Metro. “Acelerar el funcionamiento del Metro para que algunos se tomen fotos es una severa irresponsablidad”, dijo.

Según el próximo burgomaestre, el cobro del pasaje en el Metro de Quito es una prueba más que presenta fallas dentro del sistema. “La confianza, la esperanza y la credibilidad que la gente tiene con el metro se va a perder”, explicó.

Por otro lado, el alcalde Guarderas ha sido enfático en cada una de sus publicaciones en recalcar que “hay errores que serán pulidos“. “Es cierto, las placas recordatorias no importan; lo importante es que el Metro de Quito funcione”, declaró días antes de que la fase de pago fallara. (D.C.)

Puede interesarle: Metro de Quito cierra todas sus estaciones temporalmente