Quito, 04 jun (La Calle).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) informó que 1.600 resultaron afectadas por las inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos que provocaron las fuertes lluvias en Esmeraldas. Hasta el momento no se registran fallecidos.
Varias zonas rurales y urbanas resultaron afectadas por las lluvias de la tarde del 3 de junio y la madrugada del 4 de junio. La Secretaría de Comunicación de Presidencia informó que 500 personas fueron rescatadas en botes y 30 helicópteros.
Por otro lado, ocho unidades educativas y ocho centros de salud también sufrieron afectaciones. Según el Ministerio del Turismo, no se registran daños en la infraestructura turística.
Suspensión de clases
El Ministerio de Educación (Mineduc) suspendió las clases del lunes 5 de junio, en Atacames y Esmeraldas por los estragos de las fuertes lluvias. El objetivo sería salvaguardar la seguridad de los estudiantes.
Afectaciones
Varios ciudadanos en redes sociales reportaron vídeos en donde se evidencian los daños por las inundaciones. Una de las moradoras de las zonas afectadas pidió ayuda a las autoridades porque hay personas que lo perdieron todo.
En el sector de Matambal, Muisne existe el riesgo de que el puente colapse. El ECU 911 también reportó que en un colegio de la ciudad de Esmeraldas, una persona quedó atrapada en un árbol y no la pueden bajar. (A.G.M).