Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

1.000 programas después… | Editorial

Llegar al 1.000 es para nosotros un logro muy imortante. Es un reflejo de la tenacidad y la perseverancia por pensar en hacer un periodismo ciudadano, comprometido con las necesidad de los Ecuador, no solo de estar informados sino de saber de lo que les informan.

Aún recuerdo los preparativos para empezar el noticiero La Ventana. Era enero de 2020 y empezábamos a afinar la estructura editorial de Radio La Calle, eso incluía no solo las noticias que salían en la página web sino también el noticiero. El 13 de enero salió el primer número y aunque ya pasaron varios atardeceres desde ese día. Cada episodio sirvió para aprender, con el equipo y los oyentes, a caminar junto a la ciudadanía y sus visicisitudes.

En 1.000 programas sorteamos una pandemia, dos elecciones presidenciales, una seccionales, consulta popular, crisis económica, desastres naturales, una movilización en junio de 2022, casos de corrupción en el gobierno, una muerte cruzada, crisis de seguridad. Vimos la historia de este país pasar por nuestros ojos e dimos cuenta de ella de la forma más frontal y honesta posible. No diciendo lo que a algunos les gustaría escuchar, sino lo que realmente estaba ocurriendo. Disputar el relato de la realidad es entrar en ese gran mundo llamado medios de comunicación y cuestionar ese gran relato. Mirar los acontecimientos desde un prisma diferente tanto en nuestros comentarios y entrevistas.

Gracias a ustedes por estar estos 1.000 programas. Después de esto, lo que viene es seguir caminando, evolucionar y abrir el vuelo. La Ventana volará alto en su nueva temporada.

Publicidad